Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón destaca menor inflación

El presidente dijo que el alza de precios en México ha sido inferior al promedio en Latinoaméri resaltó que el gobierno sí puede bajar los precios de productos que vende, como la harina Mi Ma
mié 02 julio 2008 01:28 PM
Sin Pie de Foto
Felipe Calderón comparó los precios que se pagan por la gaso

El presidente Felipe Calderón señaló que los precios de alimentos y del petróleo han subido en todo el mundo sin excepción, pero en este país "estamos un poco abajo del promedio de otros países, es más en México la inflación ha sido la más baja en América Latina".  

Al poner en marcha el nuevo componente de apoyo alimentario Vivir Mejor, admitió sin embargo que "a la gente le pesa en el bolsillo, y es que sabemos que esto les afecta a las familias más pobres del país".  

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y el gobernador de la entidad, Leonel Godoy, el mandatario apuntó que el gobierno no puede hacer que baje el precio de las cosas cuando se trata de productos que no vende. 

No obstante, subrayó, sí se pueden bajar los precios de lo que vende, como la harina Mi Masa y mantener el precio de la gasolina, además de aumentar los apoyos a las familias que menos tienen. 

Comentó la petición que hizo momentos antes una señora para que redujera el costo de los productos "y me dolió mucho porque el gobierno no puede hacer bajar los precios de las cosas que no vende". 

Lo que podemos hacer, mencionó, "es cuidar los precios de las cosas que sí vende el gobierno. Por ejemplo, nosotros vendemos la harina Mi Masa que vende Liconsa y que a pesar de que el maíz haya duplicado de precio, bueno para los productores de maíz pero malo para los consumidores, hemos mantenido esta harina a cinco pesos". 

Publicidad

Subrayó que se mantiene el precio de la gasolina; mientras en otros países del mundo el litro de ese combustible, por ejemplo en Europa, vale 25 pesos y "subió muchísimo", en México se mantiene en 7.15 pesos aproximadamente. 

"Lo estamos haciendo porque sabemos que si sube de golpe la gasolina pues le pegaría a mucha gente. Eso sí lo podemos mantener pero no podemos bajar el precio de los productos que nosotros no producimos como gobierno", reiteró. 

Además, explicó, también se puede aumentar un poco el apoyo a la gente, como en el caso del programa Oportunidades con 240 pesos cada dos meses para ayuda alimentaria. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad