Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV y Wall Street registran pérdidas

Los mercados accionarios de México y EU cotizan a la baja debido a los altos precios del crudo; la BMV pierde 0.95%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq bajan 0.32 y 0.87%.
mié 02 julio 2008 01:08 PM

La Bolsa Mexicana de Valores caía el miércoles 0.95%, siguiendo la tendencia de los mercados en Estados Unidos, que eran presionados por el alza de los precios del petróleo.

El principal índice bursátil, el IPC, descendía a 28,944 unidades.

"El mercado se ve aún débil y al parecer está tratando de consolidar sobre los 29,000 puntos. Se encuentra influenciado por la aversión al riesgo a nivel global, por la situación del precio del petróleo y por noticias del sector bancario", dijo Roberto Galván, director de la Consultoría Vanguardia Investment.

El precio del crudo estadounidense subía el miércoles 1.52 dólares, a 142.50 por barril.

Los mercados financieros se han visto fuertemente golpeados por los altos precios del petróleo y de las materias primas, que han generado presiones inflacionarias a nivel mundial y han llevado a los bancos centrales a subir sus tasas referenciales como medio para evitar un alza mayor en los precios.

Una de las acciones cuya baja pesaba más en el mercado local eran las de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, con un 1.57%, a 40.85 pesos.

Publicidad

También pesaba en la baja de la bolsa el descenso de los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, que caían 2.40%, a 24.42 pesos. Sus papeles en Nueva York bajaban 2.08%, a 23.54 dólares.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones retrocedía 0.32%, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdía 0.87%.

Por su parte, el peso mexicano se cotizaba estable a 10.3605/103615 unidades por dólar, en un mercado tranquilo, luego de que en la sesión previa cerró con una baja de 0.70%.

"Parece que el mercado se encuentra un poco más tranquilo que ayer, pero puede ver un poco de presión en la sesión o mañana ante la cobertura de posiciones por el feriado del viernes en Estados Unidos.

El viernes, los mercados financieros en Estados Unidos permanecerán cerrados por el Día de la Independencia.

"Por el momento, se ve difícil un regreso a la zona de 10.30 por dólar (...), la paridad podría estar presionada durante la presente jornada, en donde el siguiente nivel crucial es 10.50", estimó Luis Flores economista de Ixe Grupo Financiero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad