Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de hipotecas suben en EU

A pesar del avance, el índice se ubica en 477.7 puntos, su nivel más bajo en seis años y medio; la tasa hipotecaria fija a 30 años descendió 0.06 puntos al cierre de la semana pasada.
mié 02 julio 2008 10:37 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos subieron la semana pasada, cuando una caída de las tasas de hipotecarias alentó la demanda, anunció la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés).

El repunte sigue al mínimo en seis años y medio al que descendió el indicador de las solicitudes la semana previa, en un mercado de las viviendas que lucha para cobrar impulso.

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de peticiones de hipotecas subió 3.6%, a 477.7 puntos la semana terminada el 27 de junio.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años descendieron 0.06 puntos porcentuales desde el récord en 10 meses, de 6.33%.

El sector inmobiliario de Estados Unidos, atrapado en su peor declive desde la Gran Depresión, ha sufrido un círculo vicioso que se extendió a lo largo de la temporada de ventas de la primavera boreal, habitualmente muy activa.

Hasta que los precios de las casas muestren señales de estabilizarse, muchos economistas dicen que hay pocas probabilidades de que las ventas de viviendas se recuperarán en forma significativa.

Publicidad

El índice desestacionalizado de compras de la MBA subió 2.8% en la última semana, a 342.8 puntos, aún bastante debajo de su lectura de 437.3 en la misma semana de hace un año.

El índice desestacionalizado de refinanciación del grupo se incrementó 4.7%, a 1,269.2, comparado con 1,687.2 hace un año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad