Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moras hipotecarias repuntan en EU

Los pagos tardíos sobre créditos con garantía hipotecaria en EU subieron a un máximo en 21 años la falta de pago de este tipo de endeudamiento creció a 1.1% desde 0.9% del trimestre previo.
mié 02 julio 2008 11:32 AM

Los pagos tardíos sobre las líneas de crédito con garantía hipotecaria en Estados Unidos subieron a un máximo de 21 años en el primer trimestre debido a los problemas en el mercado inmobiliario y a la debilidad general de la economía, dijo el miércoles un grupo del sector.

En su informe trimestral sobre endeudamiento del consumidor, la Asociación de Banqueros Estadounidenses dijo que el porcentaje de las líneas de crédito con garantía hipotecaria que estaban más de 30 días atrasadas en su pago subió a un 1.1% desde el 0.9% del trimestre previo.

La tasa es la más alta desde que la Asociación, conocida por sus siglas en inglés de ABA, comenzó a recopilar datos en 1987.

"Fue un trimestre duro para algunos", dijo el economista de ABA, James Chessen, en un comunicado.

"Ante las alzas en los precios de los alimentos y la gasolina y un bajo crecimiento del ingreso, quedan menos recursos disponibles para manejar las deudas", agregó.

Las moras en el pago de las tarjetas bancarias subieron también en el primer trimestre a un 4.51%, levemente por encima del promedio de cinco años de una tasa de 4.4%.

Publicidad

Otras categorías mostraron mejoras.

El porcentaje de préstamos para mejorar el hogar en mora cayó a un 1.78% desde un 1.81%.

Pero Chessen dijo que los incumplimientos en los pagos se mantendrían elevados en el futuro.

"El estímulo fiscal está ayudando a impulsar el ingreso personal, pero los altos precios de la gasolina y los alimentos se comerán los recursos", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad