Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson prevé freno prolongado en EU

Los altos petroprecios y la baja en el valor de las casas seguirán afectando a la economía; el secretario del Tesoro ve señales de desaceleración en Europa, específicamente en Gran Bretañ
mié 02 julio 2008 11:59 AM
Según Paulson, la debilidad del billete verde “ha tenido un

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que los altos precios del petróleo, más caídas en los precios de las casas y la turbulencia en los mercados de capital prolongarán la desaceleración de la economía estadounidense.

Al mismo tiempo, agregó Paulson, Europa y Gran Bretaña en particular también muestran señales de un crecimiento más lento.

Paulson, en comentarios preparados para pronunciar ante el instituto Chatham House de Londres, dijo que las liquidaciones de viviendas en Estados Unidos permanecerán altas "y no deberíamos sorprendernos por la continuación de informes sobre bajas en los precios de las casas".

"Hoy, la economía estadounidense atraviesa un periodo difícil. Y aunque hemos visto un mejor crecimiento en Europa en los últimos trimestres, hay señales de una desaceleración general en Europa y específicamente en Gran Bretaña", dijo.

"No obstante, se espera que las economías emergentes continúen un periodo de fuerte crecimiento, que respaldará el crecimiento global general", agregó.

Paulson se encuentra en Londres en la última etapa de un viaje de cinco días que lo llevó a Rusia, Alemania y Gran Bretaña, para reunirse con dirigentes políticos, jefes de finanzas y banqueros centrales para discutir temas económicos y comerciales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad