Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingrid 'impulsa' a la Bolsa de Colombia

El mercado rompió con su mala racha registrada desde el 27 de junio, al cerrar con un alza de 1 el Índice General de la Bolsa de Colombia terminó en 9,172 puntos.
jue 03 julio 2008 01:29 PM

La Bolsa de Colombia subió la jornada de este jueves 1.90%, su primer alza desde el pasado 27 de junio, en una sesión animada por la mayor percepción de seguridad en el país tras el rescate de la franco colombiana Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados en poder de las FARC.

El Índice General de la Bolsa de Colombia terminó en 9,172 puntos, con un volumen de negocios de 115,676 millones de pesos colombianos (63.60 millones de dólares), según cifras preliminares.

El rescate de los secuestrados de la guerrilla izquierdista del miércoles, en un operativo del Ejército, marcó el punto más alto de éxito de la política de seguridad del presidente Alvaro Uribe, que ha atraído elevados flujos de inversión extranjera al país andino.

"Los operadores llegaron con grandes expectativas gracias a los recientes acontecimientos que tenían lugar, para beneficio interno del país", dijo el analista Oscar Manco de la correduría Asesores en Valores.

"La confianza se concentró en las pantallas esperando un rebote importante", agregó Manco en un informe de mercado.

La bolsa local se mantiene en terreno negativo pese a un crecimiento de la economía y un crecimiento de las utilidades de las empresas, debido a una campaña de alzas de las tasas de interés emprendida por el Banco Central desde abril del 2006, para enfriar las expectativas inflacionarias.

Publicidad

Los papeles de la petrolera estatal Ecopetrol subieron un 4.47% a 2.690 pesos y los de Cementos Argos ganaron un 3.21% a 7.080 pesos. Las acciones del fondo Colombiana de Inversiones avanzaron un 1.11% a 21.900 pesos.

Los papeles de la financiera Corficolombiana subieron un 0.44% a 13.700 pesos y los de la generadora ISAGEN treparon 0.97% a 2.080 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad