Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo mexicano superó los 131 dólares

El petróleo mexicano ganó 2.54 dólares para dejar su precio en 131.24 por barril; en ocho días el energético ha escaldo 9.93 dólares, además de sumar 6 récords consecutivos.
jue 03 julio 2008 06:34 PM
El petróleo mexicano sigue sumando récords. (Archivo)

A una semana de haber rebasado los 120 dólares, la mezcla mexicana de exportación nuevamente superó otra barrera al cotizar en 131.24 dólares por barril, es decir 2.54 dólares más con respecto al cierre previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Estas variaciones responden al hecho de que se aproxima un fin semana largo en el que los inversionistas se anticipan para tomar posiciones en el mercado petrolero, previendo cualquier eventualidad que presione el precio del energético.

En tan solo una semana, el precio del "oro negro" ha reportado uno de los incremento más acelerados al pasar de 121.31 dólares el pasado jueves a los 131.24, es decir 9.93 dólares más en tan solo ocho días.

Esta es la primera ocasión que la mezcla mexicana mantiene seis récords consecutivos, lo cual podría corresponder a la observación hecha por el director general de la Agencia Internaicional de Energía (AIE), Nobuo Tanaka, quien adivitió que cada vez son más los informes que apuntan a un incremento imparable en el precio del energético.

Mientras tanto, Pemex estima que el precio promedio de la mezcla mexicana este mes se ubique en 126.62 dólares el barril, precio 96.2% mayor al observado en el mismo mes de 2007 y 9.2% superior al del mes pasado.

De acuerdo con el más reciente reporte "Evolución del Mercado Petrolero" emitido por la Secretaría de Hacienda, el volumen de exportación del crudo mexicano programado para el presente mes es de 1.4 millones de barriles diarios, 18.6% menos a lo reportado en julio de 2007.

Publicidad

Por su parte, Bursamétrica reportó avances generalizados en los costos de los crudos de referencia en los principales mercados internacionales y refirió que mañana no hay operaciones por ser un día feriado en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad