Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector servicios cae a nivel mínimo

El índice no manufacturero de junio cayó hasta los 48.2 frente al 51.7 del mes previo; las presiones sobre la inflación se dispararon a su máximo en los últimos 11 años.
jue 03 julio 2008 10:23 AM

La actividad del sector de servicios en Estados Unidos se contrajo sorpresivamente en junio, mostró el jueves un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero cayó a 48.2 en junio frente al 51.7 de mayo.

Una lectura por debajo de 50 apunta a una contracción en el sector.

Los analistas consultados esperaban una lectura de 51.0.

El informe mostró que las presiones inflacionarias se dispararon a un máximo en los 11 años de historia del informe.

La medida de empleo en el sector servicios cayó también a un mínimo histórico, lo que podría avivar los temores de una desaceleración del crecimiento y un alza de la inflación, figura conocida como estanflación.

Publicidad

"El informe destaca el dilema crecimiento/inflación que actualmente enfrenta la Fed, con ambas variables moviéndose fuertemente en sentido contrario", dijo T.J. Marta, estratega de RBC Capital Markets en Nueva York.

El sector servicios representa un 80% de la actividad económica en Estados unidos e incluye empresas como bancos, hoteles y restaurantes.

El informe de servicios se publica dos días más tarde de que el mismo ISM dio a conocer su índice sobre la actividad manufacturera, que mostró que el sector se expandió en junio por primera vez en cinco meses, impulsado por la debilidad del dólar.


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad