Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tesoro de EU confía en recuperación

Robert Kimmitt dijo que los fundamentos del país son fuertes para superar la actual crisis; el subsecretario del Tesoro descartó que la especulación impacte los precios de las materias pr
vie 04 julio 2008 07:59 AM

El subsecretario del Tesoro estadounidense, Robert Kimmitt, dijo que confiaba en los fundamentos de la economía de su país en el largo plazo pese a la actual etapa de menor crecimiento y se mostró optimista sobre el futuro.

"Nuestra visión es que seguimos teniendo confianza en los fundamentos de largo plazo, pero estamos atravesando un periodo muy duro", reconoció Kimmitt en una conferencia sobre las relaciones transatlánticas en Berlín.

"Siempre superamos los momentos difíciles (...) Soy bastante optimista sobre el futuro", agregó.

Los economistas están preocupados por la salud de la economía estadounidense, que ha sufrido una fuerte desaceleración por el colapso del mercado inmobiliario y una crisis crediticia, en medio de temores sobre presiones inflacionarias.

Kimmitt dijo además que no creía que la especulación tenga un gran impacto en los precios de las materias primas, pero que veía un desequilibrio entre la demanda y la oferta en los mercados de materias primas.

"No creemos que la especulación tenga un fuerte impacto en los precios de las materias primas. Vemos un desequilibrio fundamental entre la demanda y el suministro", dijo.

Publicidad

"Ese desequilibrio es el que está modificando los precios", dijo, y agregó que la demanda de materias primas de las naciones asiáticas de rápido crecimiento iba a aumentar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad