La Bolsa mexicana opera a la baja

El mercado accionario mantiene una jornada tranquila, al ubicarse en las 28,456 unidades; el peso mexicano se apreciaba 0.16%, a 10.3365/10.3380 unidades por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba estable a media jornada del viernes y el peso mexicano recuperaba terreno frente al dólar, en un mercado apático y de escaso volumen por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

El índice líder de la BMV, el IPC, descendía a 28,456 unidades, con un volumen de operación de apenas 8.8 millones de acciones.

"El volumen es realmente bajo. Desde ayer que cerró el mercado americano las emisoras están dando bandazos, muy volátiles, la tendencia continuará negativa", comentó un analista.

El mercado accionario mexicano sumó el jueves tres sesiones a la baja, con un descenso acumulado de un 3.16%.

Los títulos de América Móvil -los de mayor peso en el IPC- perdían 0.45% a 26.55 pesos.

Los papeles de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, restaban 0.45%, a 40.10 pesos.

"Un día de alza en los precios del petróleo es una garantía de bajas en los mercados. La gente no se está fijando en los precios hoy sino en lo que viene", agregó el analista.

Por su parte, el peso mexicano se apreciaba 0.16%, a 10.3365/10.3380 unidades por dólar, en un mercado tranquilo por el feriado en Estados Unidos.

El mercado ha operado en un rango muy estrecho de 10.3380 y 10.3500 pesos por divisa estadounidense.

"Debido al Día de Independencia de Estados Unidos (...) para la presente jornada habrá menor actividad en este mercado", comentó Ixe Grupo Financiero en su reporte diario.

 

 

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×