Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cierra con pérdidas

El mercado accionario terminó operaciones con una baja de 1.24%, para llegar a 2,669 unidades; los rumores de ajustes tributarios el sector del carbón afectaron el desempeño de la Bolsa.
vie 04 julio 2008 07:44 AM

Las acciones chinas bajaron la jornada de este viernes por una corrección de los títulos ligados a los metales no-ferrosos, tras la robusta alza del jueves, mientras que los vinculados al carbón fueron golpeados por un vago rumor de que las autoridades ajustarían los impuestos sobre el mineral.

El índice Shanghai Composite cerró con una caída de 1.24%, a 2,669 puntos.

Los descensos superaron a las alzas por 495 a 407, mientras que el volumen de operaciones con papeles clase A fue de 61,800 millones de yuanes (9,000 millones de dólares), un monto moderado frente a los niveles vistos el año pasado, pero muy superior a los de los últimos días.

Las acciones de Aluminium Corp of China descendieron 4.92%, a 13.14 yuanes, luego de trepar el jueves 3.14%, en respuesta a un alza de los precios globales del aluminio, que posteriormente retrocedieron.

Entre las mineras de carbón, los títulos de Shenhua Energy cayeron 8.13%, a 31.96 yuanes, mientras que los de Pingdingshan Tianan Coal Mining se hundieron un 9.04%, a 33.20 yuanes.

Según las especulaciones, las autoridades consideraban ajustar los impuestos a los recursos de carbón para cobrarlos sobre la base del precio y no sobre el volumen, en el marco de un plan de reformas a la política energética.

Publicidad

Esta medida podría terminar afectando a las ganancias de las mineras de carbón, si no se les permite traspasar los mayores costos a los consumidores.

Varios analistas dudaron que el rumor fuera cierto, especialmente porque elevaría las presiones inflacionarias.

"Son bajas las probabilidades de que ocurra", opinó Gong Yunhua, analista de Sinolink Securities.

"No lo he podido confirmar. Es posible que la medida sea emitida, pero no implica que ayudará a aliviar la escasez de carbón térmico", comentó Chen Liang, de Ping An Securities.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad