Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano, con sesión tranquila

La divisa mexicana ganó 2.15 centavos para quedar en 10.33 pesos por dólar; la expectativa de que la Fed mantenga su tasa de interés ayudó a la cotización.
vie 04 julio 2008 02:24 PM

El peso mexicano se apreció el viernes un 0.21%, al mantenerse el impulso por la expectativa de estabilidad en las tasas de interés de Estados Unidos, lo que favorecería la entrada de flujos al mercado local.

La moneda local ganó 2.15 centavos a 10.3330/10.3335 pesos por dólar y osciló en un rango de 10.3290 y 10.3515, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Analistas comentaron que la apreciación del peso se debió a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantendrá en su próxima reunión de agosto su tasa de interés referencial en el 2.0%.

"El mercado cambiario aún sigue reaccionando a la creciente posibilidad de que el diferencial entre las tasas locales y norteamericanas podría mantenerse igual o, incluso, aumentar, ante la debilidad de la economía estadounidense", dijo un operador.

Banxico subió en junio la referencial tasa del fondeo interbancario en 25 puntos base, al 7.75% en un intento por controlar la inflación.

Los especialistas dijeron que la jornada registró pocos negocios debido a la ausencia de participantes por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Publicidad

La próxima semana, el mercado cambiario estará atento al dato de inflación de junio, que el Banco de México publicará 9 de julio a las 9.00 hora local (1400 GMT).

"Está un tanto descontado que la inflación saldrá por arriba del 5 por ciento. Creemos que un mal dato jugaría en contra del peso en esta ocasión, debido a que en general el mercado ya ha centrado su atención en el tema inflacionario", dijo Luis Flores, economista de Ixe Grupo Financiero.

Medida a tasa anual, la inflación local se aceleró a la primera quincena de junio al 5.28%, desde el 4.95% del mes previo, alejándose más de la meta del banco central del 3.0% más/menos un punto porcentual.

En su valor 24 horas, el peso mexicano avanzó el viernes 2.00 centavos a 10.3310/10.3330 por dólar, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio operaba en 10.13 por dólar a la compra y 10.43 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad