Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV llega al lugar 27 de mercados global

La plaza bursátil mexicana registró un retroceso semanal de 3.5% y una acumulada de 4.2; de las 46 Bolsas mundiales solo esquivaron la mala racha los mercados de Colombia y Checoslovaq
dom 06 julio 2008 02:57 PM
La volatilidad en los mercados arrastra a la BMV a la posici

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió esta semana 3.5% para ubicarse en la posición 27 en una jornada caracterizada por pérdidas generalizadas en la que sólo dos Bolsas de las 46 que cotizan en Nueva York tuvieron avances.

De acuerdo con la información del Financial Times Stock Exchange, que engloba los 46 mercados, esta semana solamente las Bolsas de Colombia, con avance de 5.9%, y la de la República de Checoslovaquia con 2.5, tuvieron ganancias.

Los retrocesos más notables fueron para las Bolsas de Argentina, con 8.2%, India con 7.1, Filipinas con 6.9 y Turquía con pérdida de 6.7.

La Bolsa mexicana tiene un retroceso acumulado de 4.2% en lo que va del año.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York se ubicó en las 11,288 unidades, con un retroceso de 57.97 puntos. La automotriz General Motors tuvo las mayores pérdidas en la semana, 12%, y es la segunda semana consecutiva que destaca en descenso.

El índice Standard and Poors, de las 500 empresas más capitalizadas en Estados Unidos, retrocedió en la semana 15.48 puntos, equivalentes al 1.2%, para alcanzar las 1,262.9 unidades.

Publicidad

Por su parte, el Nasdaq, que es el parámetro de cotización para la rama tecnológica, perdía por su parte 70.25 puntos o el 3.0%, para cerrar la semana en las 2,245.38 unidades.

Las transacciones de las bolsas y los índices se llevaron a cabo esta semana en sólo tres días y medio, debido a la reducción de actividades el jueves, en previsión del puente vacacional que incluyó el viernes, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad