Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile mexicano, libre de salmonela

México descartó que el brote de esta bacteria en EU esté relacionado con productos del país; el secretario de Agricultura mexicano dijo que no ha recibido ninguna información al respecto.
dom 06 julio 2008 06:02 PM

México dijo este domingo que no existe evidencia de que un brote de la bacteria salmonela en Estados Unidos esté relacionado con productos mexicanos, luego de reportes que señalaron que funcionarios estadounidenses investigarían chiles jalapeños producidos al sur de la frontera.

"En México no se ha detectado ningún brote de salmonelosis en los últimos meses, sobre todo de la que apareció en Estados Unidos", dijo el portavoz de la Secretaría de Agricultura mexicana, Marco Antonio Sifuentes.

El funcionario dijo que México no ha sido informado por Estados Unidos de ningún plan para ampliar a partir del lunes una investigación sobre los productos mexicanos, como reportó el jueves la cadena de televisión CNN. "No nos han dicho nada', sostuvo.

Funcionarios de salud de Estados Unidos están enfrentando problemas para encontrar la fuente del brote de salmonelosis, del que se han reportado al menos 943 casos en ese país desde mediados de abril, de acuerdo con la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Los tomates continúan estando en el centro de esa investigación, pero los funcionarios la han ampliado para incluir productos consumidos normalmente como cilantro, chiles jalapeños y serranos, cebollas y cebollín, según CNN.

México no ha detectado salmonela en ninguno de esos productos, dijo Sifuentes.

Publicidad

La FDA no estuvo disponible de inmediato para comentar al respecto.

Inspectores estadounidenses están actualmente en el estado norteño de Sinaloa tomando muestras en granjas de tomate para tratar de verificar la posición de México de que no existe salmonela en la región, dijo Sifuentes.

Autoridades de salud estadounidenses han dicho que la salmonela Saintpaul, la variedad asociada al brote de salmonelosis, es rara. La salmonela puede causar fiebre, diarrea, nauseas, vómitos y dolor abdominal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad