Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Error político no aprobar reformas:CEESP

El sector privado pide a clase política del país no desaprovechar el momento y ponerse de acuer la aprobación de reformas estimularía la competitividad y aumentaría las inversiones.
dom 06 julio 2008 01:04 PM

Sería un error inexcusable de la actual clase política desaprovechar el buen momento para concretar las reformas estructurales que requiere el país, expuso el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CESSP).

Afirma que gran parte de la solución de los problemas de México podría encontrarse en estimular la competitividad y propiciar los cambios necesarios, para que el sector productivo se fortalezca y tenga la capacidad suficiente para hacer frente a la economía global.

En su publicación semanal "Análisis económico ejecutivo", destaca que lograr lo anterior traería beneficios importantes en materia de inversión, empleo y crecimiento, lo que hace evidente la importancia de concretar las reformas estructurales.

Sin duda este es un buen momento para lograr consensos que redunden en políticas económicas que faciliten un desarrollo de largo plazo, por lo que no debemos dejar pasar la oportunidad de asegurar el futuro del país.

"Es claro que las necesidades del país aumentan y no aprovechar los bonos con los que se cuenta (petrolero y poblacional) sería un error inexcusable de la actual clase política", argumenta el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De hecho, refiere, uno de los principales factores que podría limitar el crecimiento es precisamente la ausencia de reformas, según la opinión de los especialistas en economía del sector privado recogida en la encuesta de expectativas del Banco de México (Banxico).

Publicidad

Para el CEESP, si en realidad se quiere generar un entorno en el que México tenga una perspectiva favorable para el largo plazo, se debe aprovechar la coyuntura para hacer las reformas estructurales necesarias.

Hay que recordar que estimular la inversión finalmente redundará en un aparato productivo más fuerte con la capacidad de una mayor generación de empleos mejor remunerados, que al final terminará estimulando el bienestar de las familias y el consumo, concluye el reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad