Riesgo país de México sube sin parar

Por tercera semana consecutiva el EMBI+ mexicano aumentó, tras llegar a los 180 puntos; este deterioro se da en un contexto de preocupaciones financieras globales dice Banamex.
El riesgo país de México sube por tercera semana consecutiva
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, registró su tercer incremento consecutivo semanal al ubicarse en 180 puntos base el viernes pasado, informó la Secretaría de Hacienda en su informe semanal.

Este aumento fue de 11 puntos base por arriba del último nivel reportado. El 27 de junio el riesgo país sumó 32 puntos más, mientras que el 20 de junio el incremento fue de 6 puntos base.

El riesgo país de México mostró un deterioro enmarcado en un contexto de preocupaciones financieras globales, comentó Banamex en un estudio.

En el caso de México, el riesgo país muestra la diferencia entre el rédito de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y el rendimiento de los valores gubernamentales mexicanos.

Este deterioro también se reportó en los riesgos país de Argentina, que aumento ocho puntos base para ubicarse en 622 la semana pasada, en Brasil el incremento fue de seis puntos base al ascender a 235.

La semana pasada el riesgo país de Argentina se ubicaba en 614 puntos base, mientras que el de Brasil en las 229 unidades.

El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades que tiene un país emergente de incumplir con el pago de su deuda externa.

 

Ahora ve
No te pierdas