Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae por debajo de los 140 dólares

El petróleo de EU perdía más de 5 dólares tras haber escalado a casi 146 dólares la semana pasa los inversionistas se mantienen a la expectativa de la disputa entre Irán y Occidente.
lun 07 julio 2008 11:20 AM

El petróleo estadounidense recortaba sus ganancias este lunes al perder más de cinco dólares y ubicarse por debajo de los 140 dólares por barril, luego de haber alcanzado un precio récord de 145.85 la semana pasada.

Los futuros de crudo de EU registraban una pérdida de 5.40 dólares al ubicarse en los 139.89 dólares por barril. Al inicio de la jornada el energético se ubicaba por arriba de los 142 dólares.

En Londres, el Brent retrocedía 5.47 dólares al descender a los 140.61 dólares por barril.

Los inversionistas se mantienen a la expectativa de las señales de Irán, el cuarto exportador mundial de crudo, en torno a una disputa con potencias de Occidente sobre su programa nuclear, así como al fortalecimiento del dólar frente a otras monedas fuertes.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo este lunes que Teherán no abandonará su derecho de enriquecer uranio y catalogó de "ilegítima" la demanda de Occidente para que lo haga, precisó la agencia oficial de noticias IRNA.

Por su parte, los líderes del Grupo de los Ocho (G8) países más industrializados, congregados en una cumbre en Japón, temen que el costo del barril de petróleo continúe escalando, dijo el lunes el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad