Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 142 dólares

Los inversionistas se mantienen a la expectativa de la evolución del programa nuclear de Irán; el crudo en Estados Unidos se negociaba a 142.75 dólares el barril la mañana de este lunes.
lun 07 julio 2008 07:45 AM

El petróleo retrocedía hacia los 142 dólares el barril la mañana de este lunes, tomando una pausa de la escalada a máximos que ha impulsado el alza de los precios en casi un 50% durante este año.

Los inversionistas estaban atentos a una mezcla de señales desde Irán, el cuarto mayor exportador mundial de crudo, en su disputa con las potencias de Occidente sobre su programa nuclear, y un avance en el valor del dólar frente a otras monedas fuertes.

"El mercado se ha estado moviéndose de un lado a otro por un tiempo y ahora hay una pausa hacia la baja", dijo Christopher Bellew, corredor senior en el área petrolera en Bache Commodities.

El crudo en Estados Unidos se negociaba a 142.75 dólares el barril. El Brent perdía 1.22 dólares, a 143.20.

La Bolsa Mercantil de Nueva York no emitió un precio de cierre oficial el viernes debido a que fue feriado por el 4 de julio.

El lunes el dólar tocaba un máximo de una semana frente a una canasta de divisas principales, beneficiándose de una actitud del Banco Central Europeo que ha reducido las expectativas de una nueva alza en las tasas de interés.

Publicidad

La fortaleza del dólar estadounidense puede reducir el atractivo del petróleo y de otras materias primas para los inversionistas como una protección contra la inflación.

Por otro lado, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo el lunes que su país no abandonará su derecho de enriquecer uranio y rechazó una exigencia de las potencias de Occidente de hacerlo al considerarlo como "ilegítimo", dijo la agencia oficial de noticias IRNA.

El petróleo ha ganado casi un 50 por ciento este año, debido en parte a las tensiones por el programa nuclear iraní y expectativas de que los suministros mundiales de crudo fallen en mantener el ritmo junto al crecimiento de la demanda desde China e India.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad