Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar alcanza los 10.65 pesos en AICM

La divisa verde se negocia en promedio en las principales casas de cambio del aeropuerto en 10. el euro se oferta hasta en 16.90 pesos a la venta y 6.15 a la compra.
lun 07 julio 2008 12:37 PM

Este lunes, los centros cambiarios ubicados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México cotizan el dólar en un promedio a la venta de 10.41 pesos y a la compra en 10.20.

La casa de cambio Consultoría Internacional tiene la mayor cotización a la venta, de 10.65 pesos, y la mínima está en Enterprice, en 10.27.

Por su parte, el euro se oferta hasta en 16.90 pesos a la venta en Coberturas Mexicanas y Consultoría Internacional, esta última también registra el mínimo a la compra de 16.15 pesos.

El peso prolongaba este lunes por la mañana la apreciación registrada la semana pasada, en parte gracias a la sólida apertura de las acciones locales, mientras los inversionistas se mantienen a la espera de un informe de inflación clave anunciado para la semana que comienza.

En el mercado cambiario, la moneda mexicana cambiaba de manos a 10.3225 pesos por dólar, frente a 10.3229 en la apertura. El viernes, el peso concluyó la jornada en 10.3355 por dólar.

BBVA Bancomer, el principal banco mexicano, señaló en un informe matutino que proyecta que el peso se mantendrá dentro de un rango en el corto plazo, respaldado por las expectativas de un alza a las tasas de interés locales.

Publicidad

Bancomer indicó que, al corto plazo, proyecta un peso estable dentro del rango de 10.30 y 10.40 por dólar.

El peso se ha beneficiado durante los últimos meses de la ampliación de los diferenciales de rendimiento entre las tasas de interés mexicanas y estadounidenses, lo que vuelve a los instrumentos denominados en pesos más atractivos para los inversionistas que buscan altos rendimientos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad