Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU, gasolina alcanza récord

El gobierno estadounidense informó que el precio minorista se colocó en 4.11 dólares el galón; Los Ángeles tenía el precio más alto de una ciudad, de 4.57 dólares, con una baja de 2.1 centav
lun 07 julio 2008 05:33 PM
Publicidad

El precio minorista promedio de la gasolina en Estados Unidos marcó un récord de 4.11 dólares el galón, subiendo en la última semana 1.9 centavos de dólar, dijo el lunes el gobierno.

El precio nacional de la gasolina regular en las estaciones de servicio registra un alza del 1.13 dólares con respecto al de un año atrás, lo que refleja los crecientes costos del petróleo que la semana pasada alcanzó un récord de más de 145 dólares el barril, precisó la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) en su encuesta semanal a gasolineras.

En la última encuesta sobre el precio de la EIA, la gasolina más cara se encontraba en la Costa Oeste, a 4,40 dólares el galón, a pesar de una caída de 1.6 centavos de dólar en relación al nivel de la semana pasada.

Los Angeles tenía el precio más alto de una ciudad grande, de 4.57 dólares, con una baja de 2.1 centavos de dólar.

Los estados de la costa del Golfo de México tenían el precio regional más bajo, de 3.96 dólares el galón, un alza de 3 centavos de dólar por galón. Houston tenía el precio más bajo de gasolina, de 3.90 dólares, un alza de 2.6 centavos de dólar.

El precio pagado por el diésel subió 8.2 centavos de dólar, a 4.72 dólares el galón, lo que representa un incremento de 1.88 dólares con respecto al de un año atrás, precisó la EIA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad