Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China repunta 4.59%

El mercado inició de manera positiva la semana ante un mayor dinamismo de los fondos de inversi el índice Shanghai Composite cerró con un alza de 4.59%, a 2,792 puntos.
lun 07 julio 2008 07:42 AM

Las acciones de China subieron la jornada de este lunes más de 4% y el volumen de operaciones se expandió a un máximo de seis semanas, gracias a que los fondos compraron a una variedad de títulos líderes creyendo que el mercado finalmente había encontrado un piso de corto plazo.

Publicidad

El índice Shanghai Composite cerró con un alza de 4.59%, a 2,792 puntos, cerca de su máximo intradiario de 2,801 unidades, mientras que el volumen de operaciones con papeles clase A en Shanghai se amplió a 81,800 millones de yuanes (11,900 millones de dólares), frente a los 61,800 millones de yuanes del viernes.

Las acciones en ascenso superaron a aquellas en baja, por 880 a cuatro, y más de 55 títulos clase A treparon el máximo del 10 por ciento permitido por día.

Aunque el mercado sigue preocupado por la alta inflación, las perspectivas a un menor aumento de ganancias corporativas y la inestabilidad en los mercados globales, los analistas dicen que el rebote del índice de la semana pasada había restaurado parcialmente la confianza tras una depresión de ocho meses.

"La mayoría de los inversionistas creen que probablemente se ha formado un piso y las instituciones piensan que, por ahora, el índice no seguirá cayendo. Se considera que julio dará lugar a una escalada. El mayor volumen es positivo", comentó Chen Jinren, analista de Huatai Securities.

Algunos dijeron que las declaraciones del Primer Ministro Wen Jiabao durante el fin de semana, cuando aseguró que la lucha contra la inflación aún era su prioridad pero que el Gobierno buscaría un "crecimiento sólido y veloz", habían generado especulación de que la política económica podría girar hacia respaldar al crecimiento en el segundo semestre del año.

De todas maneras, muchos analistas sostuvieron que era improbable que el mercado suba a largo plazo a menos que mejore el panorama macroeconómico. El índice enfrente una gran resistencia técnicas en su mínimo de abril, de 2.990 unidades, que apenas coincide con su línea bajista desde enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad