Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México eleva exportación de autos

La colocación de unidades en el exterior aumentó 12.5% en el primer semestre del año, dijo la A actualmente México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos.
lun 07 julio 2008 12:51 PM

Las exportaciones de vehículos de México subieron un 12.5% en el periodo enero-junio frente a mismo periodo del año anterior, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las ventas en el exterior de autos fabricados en México sumaron 836,202 unidades en el primer semestre, dijo la AMIA.

En el mes de junio, las exportaciones de vehículos sumaron 153,345 unidades frente a 153,243 del mismo mes del 2007, dijo AMIA.

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, donde las ventas de autos cayeron en junio a un mínimo en 15 años porque los consumidores no se interesaron en camionetas o vehículos utilitarios ante los elevados precios del combustible.

Economistas temen que la desaceleración de Estados Unidos afecte al sector automotor mexicano, aunque recientemente el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que las ventas al exterior seguían mostrando una tendencia positiva gracias a un aumento en las exportaciones a Europa que ha compensado los efectos del deprimido mercado estadounidense.

Publicidad

Gigantes automotrices como General Motors, Ford, Chrysler, Renault, Nissan  y Volkswagen operan plantas en México.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad