Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México exportará carne de cerdo a China

Los países negociaron un acuerdo bilateral para facilitar la venta de este producto, informó la el acuerdo será suscrito oficialmente por Felipe Calderón durante su visita a la nación asiátic
lun 07 julio 2008 03:36 PM
China está demandando carne de puerco de todo el mundo (AP).

México y China concluyeron el lunes la negociación de un acuerdo bilateral para facilitar la exportación de carne de cerdo mexicana a la nación asiática, informó la Secretaría de Economía (SE).

El acuerdo, que fue negociado por el Grupo de Alto Nivel (GAN) entre ambas naciones, será suscrito durante la visita del mandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, a China.

El gigante asiático había venido teniendo problemas sanitarios con sus granjas porcícolas y está demandando carne de puerco de todo el mundo.

La SE detalló, en un comunicado, que funcionarios de ambos países avanzaron también en programas de trabajo para las áreas de promoción de comercio e inversiones, intercambio de información estadística y minería. 

Al cierre del año pasado, México le compró a China productos por el equivalente a unos 30,000 millones de dólares y le vendió apenas el equivalente a poco más de 3,200 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE).

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad