Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlusconi culpa a China de petroprecios

El primer ministro italiano dijo que el país asiático causa el aumento en los precios del petró Silvio Berlusconi también acusó a China de ser la razón del incremento en las materias primas.
mar 08 julio 2008 12:18 PM

China es la principal causa detrás del alza de los precios del petróleo y de las materias primas, dijo el martes el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El premier agregó que los líderes del Grupo de los Ocho países más ricos debatieron la necesidad de planificar y construir más de 1,000 plantas nucleares.

"China es la causa principal de la subida en los precios del petróleo y de las materias primas", precisó Berlusconi en una conferencia de prensa en la cumbre del G8.

Asimismo, Edison, la segunda compañía de electricidad de Italia, dijo el martes que se encuentra lista para construir plantas nucleares si hay un renacimiento de ese tipo de energía en el país.

"En el contexto de un nuevo plan de desarrollo nuclear en Italia, Edison construirá cuatro o cinco plantas de tercera generación", precisó Roberto Poti, jefe de desarrollo de Edison, en un encuentro energético en Milán.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad