BMV gana 0.59% al seguir a Wall Street

La baja en los petroprecios y un nuevo apoyo a las empresas de EU inyectaron confianza al merca las acciones de Cemex y América Móvil también contribuyeron al alza del IPC.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de este martes con una ganancia de 0.59% al seguir a Wall Street que tomaba un respiro ante la baja de los precios del crudo y la recuperación de los títulos financieros.

El crudo descendió más de 5 dólares para cerrar la jornada en 136.04 dólares el barril, después de alcanzar un máximo de 145 dólares la semana pasada.

La ampliación del programa emergente de apoyo por seis meses más por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos permitió que los títulos financieros se recuperaran después de registrar sus mayores bajas en una década.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 28,551.25 unidades al sumar 167.72 puntos, con lo que registró su segunda sesión consecutiva a la alza.

Las acciones que sustentaron estos avances fueron, América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante en Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC, con un alza de 0.90%.

Los títulos de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global, ganaron 3.03%.

Los papeles de Grupo Modelo avanzaron 3.87%, en un entorno donde  Anheuser, que tiene el 50% de las acciones de la cervecera mexicana, demandará a su rival InBev por presentar una oferta ilegal y de precio de rebajas.

Entre las emisoras con retrocesos se ubicaron, Telmex Internacional con una baja de 8.37%, debido a una toma de utilidades, y Grupo México, una de las mineras de cobre más importante en el mundo, que descendieron 3.94%, siguiendo la tendencia del sector minero.

Ahora ve
No te pierdas