Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan prevé crudo en 150 dólares

El banco de inversión dijo que los futuros del petróleo alcanzarían ese precio por barril este Lehman elevó su previsión a 127 dólares en 2008, frente a los 105 estimados previamente.
mar 08 julio 2008 12:30 PM
Los malos datos del desempleo en EU afectaron la cotización

El banco de inversión JP Morgan previó el martes que los futuros del crudo podrían alcanzar los 150 dólares el barril más adelante en el mes, mientras que su rival Lehman Brothers elevó fuertemente su estimaciones para los precios del petróleo.

Los futuros del crudo estadounidense, el referencial del mercado internacional, marcaron la semana pasada un récord de 145.85 dólares el barril, apuntalados por un robusto crecimiento de la demanda de países emergentes como China, los temores sobre los suministros en el largo plazo y la entrada de inversores al mercado.

El avance de un 50% registrado por el petróleo desde que arrancó el año ha superado la mayoría de las expectativas de los analistas, por lo que han debido revisar en varias ocasiones sus previsiones de precios.

"Como el (nivel de) los 150 dólares es fácil de alcanzar y hay un número significativo de opciones de compra abiertas en (el contrato del) WTI (para entrega) en agosto en ese precio de ejercicio, parece casi una certeza antes del vencimiento (de esa posición) el 22 de julio", dijo JP Morgan en su nota de investigación mensual.

El banco previó que el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) permanecerá por encima de los 130 dólares el barril por lo que resta del verano boreal y a más de 115 dólares durante este año, aún su la demanda se debilita.

Por otro lado, Paul Cheng, del equipo de investigación de Lehman Brothers, elevó la previsión para el precio del petróleo a un promedio de 127 dólares el barril en el 2008, frente a los 105 dólares estimados previamente.

Publicidad

Cheng anticipó en la nota que el costo del crudo promedie 115 dólares el barril el próximo año, desde los 90 dólares previstos anteriormente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad