Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recibirá 8.5 millones de turistas

Empresarios dijeron que casi dos millones de extranjeros arribarán este mes al país para vacaci los visitantes foráneos dejarían una derrama económica cercana a 975 millones de dólares.
mar 08 julio 2008 11:24 AM
Las playas serán algunos de los lugares predilectos para vac

Durante julio se espera una afluencia superior a 8.5 millones de turistas en el territorio nacional, tanto nacionales como extranjeros, debido al periodo vacacional de verano. 

La Confederación Nacional Turística, en su estudio "Expectativas de viaje verano 2008", informó que durante este mes se prevé la llegada de un millón 995,000 turistas extranjeros. 

Conforme las previsiones elaboradas por el Centro de Investigación y Estadística para el Empresariado Turístico, los visitantes de otros países dejarían una derrama económica cercana a 975 millones de dólares. 

Se estima que siete de cada 10 visitantes extranjeros provendrán de Estados Unidos, mientras que otros vendrán, en menor medida, de España, Gran Bretaña y Canadá. 

También se prevé que de cada 10 mexicanos que viajen durante esta temporada nueve lo hagan hacia destinos del país, especialmente a Acapulco, Veracruz, Mazatlán, Puerto Vallarta y Cancún. 

Además las estimaciones señalan a julio como el mes de mayor ocupación hotelera en el año, mientras que 60% de las personas que viajarán en ese mismo periodo lo harán por placer. 

Publicidad

Los turistas nacionales, que viajarán básicamente hacia destinos dentro del país, preferirán en su gran mayoría el automóvil como medio de transporte, seguido del autobús y, en menor medida, el avión. 

El número estimado de turistas nacionales que se hospedarán en hoteles del país se calcula en seis millones 554,000, lo que sumado a los internacionales hace un gran total de ocho millones 549,000 paseantes durante julio. 

El análisis no incluye la temporada completa de verano, que alcanza poco más de dos semanas de agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad