Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama quiere cambiar ley de quiebras

El candidato busca aminorar el impacto que genera una bancarrota en las personas con bajos recu gran parte de las quiebras personales son resultado de la alta carga de gastos médicos, según O
mar 08 julio 2008 08:29 AM

El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, propondrá este martes la reestructuración de las leyes de quiebra de Estados Unidos para moderar su impacto sobre la gente que no puede pagar sus cuentas debido a que debe cumplir con gastos médicos o con misiones militares.

"Reformaré nuestras leyes de bancarrota para dar una segunda oportunidad a los estadounidenses que se encuentran sumidos en deudas", dirá Obama en un acto en Powder Springs, Georgia.

"Si bien los estadounidenses deberían pagar lo que deben y deben ser justos con esos acreedores que fueron justos con sus deudores, tenemos que hacer más para las familias en dificultades que necesitan ayuda", dirá el senador por Illinois según el texto de su discurso.

Obama y su rival republicano John McCain se han enfrentado esta semana por la economía, la principal preocupación de los estadounidenses en momentos en que suben los precios de la energía y los alimentos y el mercado laboral se deteriora.

Obama criticó la reestructuración de las leyes de quiebra llevada a cabo en el 2005, la cual fue apoyada por las compañías de tarjetas de crédito y por otras firmas de préstamos al consumidor. La norma hizo más difícil que las personas al borde de la bancarrota puedan liquidar sus deudas.

El demócrata dijo que casi la mitad de todas las quiebras personales eran resultado en parte de la alta carga de gastos médicos.

Publicidad

En ese sentido, señaló que de ganar las elecciones de noviembre cambiaría la ley para que a los estadounidenses que puedan demostrar que su bancarrota es resultado de altos costos médicos se les permita algún alivio en sus deudas.

Obama prometió además crear una "vía rápida" para los procesos de quiebra para las personas que estén en el ejército y sus familias que se atrasan en los pagos debido a misiones largas, a reiterados traslados o a préstamos predatorios.

"Si usted está sirviendo a nuestro país, debería estar protegido independientemente de donde viva", dijo Obama.

Además, haría más fácil que la gente de más de 62 años conserve su casa si enfrenta un proceso de quiebra, al tiempo que daría cierto alivio a las personas atestadas de cuentas debido a desastres naturales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad