Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur alentará a aerolíneas

La dependencia iniciará un proyecto para evitar la cancelación de vuelos a destinos turísticos; el aeropuerto de Cancún muestra la desaceleración de pasajeros.
mar 08 julio 2008 06:05 AM
Las aerolíenas de EU se ven afectadas por altos costos y la

La Secretaría de Turismo iniciará un plan de promoción en los destinos que han sufrido una reducción o cancelación de frecuencias de vuelos nacionales e internacionales que se ha reflejado en un menor número de visitantes.

El incremento de los precios de la turbosina y la desaceleración económica presiona a las líneas aéreas nacionales y extranjeras que han decidido reducir o cancelar temporalmente frecuencias de vuelos.

Continental, American Airlines y Northwest han cancelado vuelos a México, mientras que Avolar, Mexicana y Aeroméxico han reducido las frecuencias a destinos turísticos que van desde Cancún hasta ciudades coloniales.

“Vamos a hacer todo lo posible por redireccionar recursos del Consejo de Promoción Turística de México para apoyar la promoción de los vuelos que así lo demanden”, dijo el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.

Incluso la próxima semana el funcionario visitará varios destinos de la Unión Americana para impulsar la promoción en los destinos afectados.

Para la temporada de verano solo se espera un crecimiento de 0.3% en el número de turistas internacionales a México, según estimaciones del la Confederación Nacional Turística.

Publicidad

El costo de la turbosina se ha elevado a 11.13 pesos el litro, desde los 5.98 pesos que costaba en 2006.

Hace un par de semanas Mexicana advirtió que continúa el análisis de las rutas nacionales e internacionales para cancelar las meno entables

Cancún, el principal destino turístico de México, se ha visto afectado por un menor flujo de visitantes por avión.

Asur, el operador del aeropuerto del balneario, reportó el lunes un crecimiento en el número de pasajeros totales de 12.36% en junio, tasa de crecimiento anual inferior a la de mayo, abril, y febrero pasados.

El menor crecimiento se acentuó en el número de pasajeros internacionales que en junio crecieron 11.81% contra el 16% de mayo.

“Si refleja lo que puede pasar para todo el año de Asur, estimo que se mantendrá así”, dijo Vanesa Quiroga, analista del Credit Suisse.

Sin embargo, para esta analista Asur tiene un desempeño diferente al de otros operadores aeroportuarios, gracias a Cancún.

Las acciones de Asur, con una caída de 26% en lo que va del año, son las de menor afectación de los tres grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) pierde 37% y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) retrocede 35%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad