Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tráfico de pasajeros sube 3.1% en junio

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó que el tráfico de pasajeros nacionales creció 3 las terminales con mayor crecimiento son las de Acapulco, Tampico, Monterrey y Zihuatanejo.
mar 08 julio 2008 07:00 PM

El tráfico de pasajeros en los 13 aeropuertos del mexicano Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) se incrementó un 3.1% en junio, respecto del mismo mes del año anterior, hasta 1,186,500 viajeros, dijo el martes la compañía.

OMA, que gestiona aeropuertos en la industrial ciudad norteña de Monterrey y en el popular balneario de Acapulco, en la costa del Pacífico, añadió en un comunicado que el tráfico de pasajeros nacionales creció un 3.5% a 1,008,900 viajeros.

"Los aeropuertos que destacan por su crecimiento son Acapulco, Tampico, Monterrey y Zihuatanejo, como resultado del incremento de frecuencias y mayor factor de ocupación en algunos vuelos nacionales", dijo OMA.

Los pasajeros internacionales aumentaron un 1.2% a 177,600, añadió.

"Los aeropuertos de Durango, Tampico, Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, Torreón y Acapulco, registraron crecimiento debido principalmente a las rutas internacionales abiertas en los meses pasados", dijo la empresa.

OMA comentó que en su principal aeropuerto, el de Monterrey, vio un alza de un 6.4% en su tráfico, respecto del mismo mes del año anterior, con un aumento de pasajeros nacionales de un 6.0%, mientras que los internacionales aumentaron un 9.0%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad