Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas pendientes de casas caen en EU

Las ventas pendientes de viviendas de segunda mano bajaron más de lo esperado, en 4.7% en mayo; el índice se basa en contratos firmados pero cuya transacción aún no se cierra.
mar 08 julio 2008 09:41 AM

El número de ventas pendientes de casas de segunda mano en Estados Unidos se desplomó un 4.7% en mayo, mucho más de lo esperado, en una señal de que el mercado inmobiliario aún no logra recuperarse, mostró el martes un informe de un grupo del sector.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que el índice de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces cayera un 2.8% en mayo tras un alza del 7.1% en abril.

El dato de abril fue revisado desde un número original de un aumento del 6.3%.

"La caída general en la firma de contratos sugiere que aún no salimos de los problemas", dijo Lawrence Yun, economista jefe de la Asociación.

Frente al año anterior, las ventas pendientes cayeron un 14%.

El índice se basa en contratos firmados pero cuya venta aún no se cerró y representa un termómetro clave sobre la actividad del mercado inmobiliario.

Publicidad

Según analistas, las cosas no mejorarían hasta el próximo año.

"Uno va a ver esta tendencia por un tiempo", dijo Bob Moulton de American Mortgage Group.

"La gente está nerviosa por su empleo, por lograr la aprobación y está nerviosa por el temor a estar pagando demasiado por su casa", agregó.

Pero el cuadro regional mostró un panorama dispar.

"Algunos mercados han visto una duplicación en las ventas de casas respecto al año anterior, mientras que otras están viendo una caída a la mitad en la firma de contratos. Los precios varían enormemente, incluso dentro de una misma localidad, dependiendo la exposición del barrio a los préstamos de riesgo", dijo Yun.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad