Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecuciones de hipotecas suben en EU

Expertos previeron que los remates de las casas aumenten en los próximos meses; a tasa anual, las ejecuciones de hipotecas registraron una baja de 53%
jue 10 julio 2008 10:21 AM

Las presentaciones de ejecuciones de viviendas de Estados Unidos subieron 53% en junio respecto del mismo mes del 2007, aunque bajaron un 3% desde mayo, dijo el jueves la firma de datos de bienes raíces RealtyTrac.

La empresa dijo además que se prevé que los remates de casas crezcan aún más. Las presentaciones de ejecuciones subieron sobre una base anual en 39 estados, a un total de 252,363 propiedades durante el mes.

Una de cada 501 viviendas estadounidenses recibió un aviso de incumplimiento de pagos, venta en subasta o recuperación bancaria en junio, dijo RealtyTrac.

"Junio fue el segundo mes seguido con más de un cuarto de millón de propiedades a nivel nacional que recibieron presentaciones de ejecuciones", dijo James J. Saccacio, presidente ejecutivo de RealtyTrac.

"Aún no hemos alcanzado el techo de este ciclo de ejecuciones", añadió.

La reducción desde mayo, primera baja mensual desde febrero, no fue una anomalía pero no llega a indicar una tendencia, dijo en entrevista Rick Sharga, vicepresidente de marketing de RealtyTrac, que tiene su sede en Irvine, California.

Publicidad

"Veníamos del nivel más alto que tuvimos en términos de actividad de ejecuciones, por lo que era inevitable algún tipo de descenso", dijo.

Aún es pronto para saber si la intervención del Gobierno que desaceleró el ritmo de ejecuciones de hecho evitará los remates o simplemente aplazará los procedimientos, dijo Sharga.

RealtyTrac prevé que la actividad de ejecuciones toque su máximo al final del 2008 o inicios del 2009. En ese punto, todas las riesgosas hipotecas subprime que tenían que ajustarse en términos más exigentes ya lo habrán hecho, dijo Sharga.

El aumento de las ejecuciones ha contribuido al derrumbe de los precios de las casas.

Los precios a escala nacional bajaron en mayo el 3.2% desde abril y han perdido el 20.1% respecto de hace un año, de acuerdo con Integrated Asset Services, firma de valoración de bienes raíces que rastrea los precios de las viviendas unifamiliares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad