Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China gana 3.75%

El mercado accionario acumula un repunte de 9.39% en las últimas tres jornadas; el índice Shanghai Composite cerró con un alza de 3.75%, a un máximo de 3 semanas de 2,920 punt
mié 09 julio 2008 08:18 AM

El principal índice bursátil chino subió la jornada de este miércoles guiado por los sectores financiero e inmobiliario, y el volumen de operaciones aumentó a un máximo de siete semanas porque los inversionistas eran alentados por la fuerza de los mercados globales y la baja en el precio del crudo.

El índice Shanghai Composite cerró con un alza de 3.75%, a un máximo de tres semanas de 2,920 puntos, que también fue su máximo intradiario.

En los últimos tres días, el índice ha ganado 9.39%, aunque permanece 52% por debajo de su máximo de octubre.

El mercado comenzó a recuperarse a fines de la semana pasada desde el nivel de apoyo técnico, en el mínimo de febrero del 2007, de 2,541 puntos, y las noticias positivas del extranjero reforzaron la tendencia, según los analistas.

La especulación de que China podría cambiar su política monetaria para respaldar el crecimiento continuó impulsando al mercado.

La inflación de junio, que será anunciada oficialmente a mediados de julio, cayó 7.1%, desde un 7.7 en mayo y 8.5% en abril, dijeron fuentes gubernamentales.

Publicidad

Esto ayudó en particular a los títulos financieros e inmobiliarios. Los papeles de China Life Insurance, la mayor aseguradora del país, saltaron el 10% permitido por día, a 25.17 yuanes, parcialmente por la esperanza a que un mercado más robusto elevará sus utilidades por inversiones.

"Parece que al mercado entra más dinero para perseguir acciones que la gente piensa que han caído a valores razonables. Una menor presión inflacionaria está alentando todo esto", comentó Cao Xuefeng, analista de Western Securities.

El volumen de operaciones con títulos clase A de Shanghai se expandió a un importante monto de 105,600 millones de yuanes (15,400 millones de dólares), frente a los 87,300 millones de yuanes del martes.

En Shanghai, los ascensos superaron a las bajas, por 868 a 57, y más de 40 papeles clase A treparon un 10%.

Las acciones de Industrial & Commercial Bank of China, el mayor banco, avanzaron un 4.48%, a 5.13 yuanes, mientras que las de Huaxia Bank se elevaron un 8.88%, a 10.55 yuanes, y las del gigante inmobiliario Vanke saltaron 8.10%, a 10.01 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad