Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las turbulencias persisten: Fed

Ben Bernanke dijo al Congreso que está concentrado en que los mercados recuperen su estabilidad señaló que en el largo plazo se podrían necesitar ajustes para mejorar la regulación de los ban
jue 10 julio 2008 09:51 AM
Sin Pie de Foto
Ben Bernanke se mostró a favor de una mejor regulación de lo

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el jueves al Congreso que persiste la turbulencia de los mercados y que el gobierno está concentrado en ayudar a que el sistema financiero recupere su estabilidad.

"Las turbulencias financieras continúan, y nuestros esfuerzos hoy están concentrados en ayudar a que el sistema financiero regrese a un funcionamiento más normal", dijo Bernanke en un testimonio preparado para pronunciar en la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Las declaraciones de Bernanke fueron similares a las que formuló el martes, cuando recomendó una supervisión más fuerte de los grandes bancos de inversión y de los operadores primarios que negocian valores directamente con la Fed, en vista de los problemas en los mercados que golpearon a la economía.

"La cooperación entre la Fed y la SEC (siglas en inglés de Comisión de Valores) se está dando dentro del actual marco legal con el objetivo de enfrentar la situación en el corto plazo", sostuvo Bernanke.

"Sin embargo, en el largo plazo podría necesitarse una legislación para dar un marco más robusto para la supervisión de los bancos de inversión y de otros grandes operadores de valores", agregó.

El órgano regulador de esas firmas debería tener autoridad para fijar estándares de capital, de posiciones de liquidez y de manejo del riesgo, indicó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad