Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo mexicano cierra en 123.36 dls

La mezcla de crudo extraída por Pemex obtuvo un avance marginal de un centavo en la jornada; informes sobre una baja en los inventarios del energético de EU afectaron la cotización.
mié 09 julio 2008 06:47 PM
El 70% de la población considera se debe preguntar a la ciud

Tras superar la barrera de los 130 dólares la semana pasada y luego de dos retrocesos de hasta cuatro dólares, la mezcla mexicana reportó este miércoles un avance marginal de un centavo al cotizar en 123.36 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, Bursamétrica reportó resultados mixtos en los crudos de referencia en los mercados internacionales debido a que en el informe sobre los inventarios de energéticos en Estados Unidos se detectaron bajas.

Precio del crudo arriba de lo estimado

En lo que va del año, el precio de la mezcla mexicana de exportación registra una cotización promedio de 95.36 dólares por barril, precio 49.64% mayor al reportado al cierre de 2007.

De acuerdo con el informe "Evolución del Mercado Petrolero", este miércoles el crudo mexicano cotizó en 123.36 dólares el barril, lo que representa una disminución de 4.% respecto al dato reportado la semana previa.

Por otra parte, expuso que del 3 al 9 de julio, los precios de los contratos a futuros de los crudos marcadores en los mercados internacionales registraron un comportamiento a la baja debido a la toma de utilidades, al fortalecimiento del dólar estadounidense.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad