Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyo por desempleo baja en EU

El número de personas que pidió el subsidio al cierre de la semana pasada cayó en 58,000; el promedio de cuatro semanas cayó a 380,500 desde 390,500 en la semana previa.
jue 10 julio 2008 08:17 AM

El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo la semana pasada cayó ampliamente más de lo esperado, en un total de 58,000, mostró el jueves un informe del gobierno.

Sobre una base ajustada estacionalmente, la cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez descendió a 346,000 en la semana terminada el 5 de julio desde una cifra de 404,000 la semana anterior, dato que fue dejado sin cambios según el Departamento de Trabajo.

La caída obedeció en parte a menores pedidos de prestaciones de los esperados para esta parte del año en varios estados, indicó el informe.

Wall Street esperaba unas 395,000 solicitudes. Se trata de la mayor caída semanal desde septiembre del 2005, además de ser el menor nivel de pedidos de subsidio desde la semana terminada el 19 de abril de este año.

Un funcionario del departamento señaló que los datos sobre las solicitudes son volátiles en esta época del año porque las plantas automotrices entran en receso, indicando que la caída de esta semana podría ser compensada por aumentos en las próximas.

"Las solicitudes fueron una gran sorpresa. Pienso que probablemente haya algunos problemas con los ajustes estacionales que rodean al periodo de reequipamiento de la industria automotriz", dijo Thomas Di Galoma, de Jefferies & Co. en Nueva York.

Publicidad

Sobre una base sin ajustar, los nuevos pedidos de subsidios por desempleo subieron un 8.1% en la última semana, a 398,432. Pero los funcionarios del Departamento de Trabajo esperaban un alza del 26.3%, por lo que redujeron el número ajustado por estacionalidad para reflejar eso.

El promedio de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, cayó a 380,500 desde 390,500 en la semana previa.

El número de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una semana de ayuda subió a 3.2 millones en la semana terminada el 28 de junio, muy por encima de lo esperado.

Se trató de la undécima semana consecutiva en que las llamadas solicitudes continuas se ubican por encima de los 3 millones, en una señal de que el menor crecimiento económico está haciendo más difícil encontrar empleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad