Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana amplía pérdidas, cae 1.7%

Las acciones de América Móvil y Wal-Mart arrastran al principal índice a la baja; el movimiento del IPC dependerá de qué tan rápido se recuperen los títulos de la telefónica.
jue 10 julio 2008 02:02 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía este jueves un 1.73%, arrastrada por el descenso de títulos de alta liquidez, cuando está comenzando el periodo de entrega de resultados del segundo trimestre.

El principal índice bursátil, el IPC, perdía 484.84 puntos, a 27,610.95 unidades.

Las acciones de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaban un 0.43%, a 25.85 pesos, después de haber caído hasta un 2.72% por dudas sobre el desempeño de sus ingresos entre abril y junio, luego de que en el primer trimestre resultaron débiles.

"Si América Móvil no sube, la Bolsa no va a subir, y si sigue bajando, el mercado seguirá bajando, el detonador es América Móvil", comentó Juan Carlos Flores, subdirector de banca patrimonial de Vector Casa de Bolsa.

El miércoles, las acciones de la mayor telefónica de América Latina cayeron un 3.67%, a 25.74 pesos, luego de tocar su menor nivel en un año en 25.68 pesos.

"Si bien, la emisora podría presentar un rebote en busca de los 26.15 pesos por acción, consideramos probable una extensión del movimiento descendente hacia los 25 pesos", comentó Invex en un reporte de análisis técnico de la acción.

Publicidad

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, perdían un 2.43%, a 39.79 pesos.

El miércoles, la filial de la estadounidense Wal-Mart Stores reportó un aumento de un 9% nominal en sus utilidades netas del segundo trimestre del año, apoyadas en mejores ventas y pese a una fuerte competencia.

Los resultados de Walmex "estuvieron en línea con nuestras expectativas en términos de ventas y utilidad bruta, pero ligeramente abajo en términos de Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), principalmente por presiones mayores a las esperadas en gastos", comentó Santander.

Por su parte, las acciones estadounidenses avanzaban gracias a anuncios de adquisiciones y las expectativas de ventas de la tecnológica Apple. El promedio industrial Dow Jones subía un 0.05% y el índice compuesto Nasdaq trepaba un 0.19%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad