Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo supera los 137 dólares

Las tensiones geopolíticas, especialmente con Irán, podrían impulsar el precio del energético; sin embargo, la AIE prevé que disminuyan las presiones sobre el suministro para 2009.
jue 10 julio 2008 08:43 AM

El petróleo operaba este jueves a más de 137 dólares el barril, debido a las tensiones geopolíticas por Irán, pero dichas preocupaciones eran aliviadas luego de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) predijo que las restricciones de suministro disminuirán el próximo año.

El crudo estadounidense para entrega en agosto operaba a 137.57 dólares, mientras que el Brent de Londres subía 1.45 dólares, a 138.03 dólares el barril.

Irán realizó nuevos ensayos con misiles el jueves, mientras que Estados Unidos se comprometía a defender a sus aliados. El día anterior, Irán hizo nueve lanzamientos con misiles, que dijo que incluía algunos que podrían tocar a Israel y bases estadounidenses en la región.

Pero los altos precios están comenzando a cobrarse su cuota sobre la demanda.

La Agencia Internacional de la Energía dijo en su boletín mensual que el crecimiento de la demanda mundial de crudo se desacelerará en el 2009 y también caerá la necesidad de crudo proveniente de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Esa situación podría ayudar a aliviar la percepción sobre el equilibrio ajustado de la oferta/demanda en el mercado internacional de petróleo, que ha contribuido al alza de alrededor de un 50% de los precios a niveles récords de más de 145 dólares el barril.

Publicidad

"Vemos potencial para un aumento en la capacidad ociosa en el 2009 que debería ayudar a mejorar la situación", dijo Lawrence Eagles de la AIE, que asesora a 27 países industrializados en políticas energéticas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad