Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo impulsa el oro al alza, avanza 2%

La posibilidad de que AngloGold Ashanti recompre material también contribuyó al aumento; el petróleo, un conductor externo de los precios del oro, dio fortaleza al metal precioso.
jue 10 julio 2008 12:24 PM

El oro escaló este jueves cerca de un 2%, impulsado por los precios más firmes del petróleo y los comentarios acerca de que un productor recompraría material que había vendido previamente por adelantado.

El oro avanzaba a 939.25/940.25 dólares desde los 926.90/928.10 dólares la onza del cierre del miércoles en Nueva York.

Más temprano, el metal tocó un máximo de sesión de 944.30 dólares, su nivel más alto en una semana.

El petróleo, uno de los principales conductores externos de los precios del oro, subió luego de que trabajadores de la petrolera estatal brasileña, Petrobras, anunciaron que iniciarían la semana próxima una huelga de cinco días.

"El salto en el petróleo le brindó (al oro) un poco de ayuda", afirmó el analista David Thurtell de BNP Paribas.

Los precios más altos del petróleo habitualmente benefician al metal precioso, debido a que alimentan las preocupaciones acerca de un aumento de la inflación, contra la cual el oro es a menudo comprado como cobertura, e incrementan el interés de las materias primas como un todo.

Publicidad

El estratega de metales de Mitsubishi Tom Kendall dijo que el tamaño del movimiento en medio de una falta de nuevas noticias sugería "un gran movimiento de fondos, o una recompra de cobertura de un productor".

"AngloGold Ashanti recibió la aprobación de los accionistas de un asunto de derechos previamente esta semana", agregó.

"Una de las principales razones del asunto de derechos fue la reestructuración de fondos de sus coberturas de oro", explicó.

La cobertura permite a las mineras de oro vender su producto a futuro a un precio fijado.

Cuando los productores esperan que los precios suban por encima del precio del contrato, recompran esos contratos, creando una fuente de demanda. Los precios crecientes del oro han propiciado en los últimos años una ola de operaciones de este tipo.

La plata siguió al oro al alza, subiendo a 18.24/18.29 dólares desde 18.09/18.15 dólares.

Con respecto a otros metales preciosos, el platino al contado avanzó a 1,987/2,007 dólares la onza desde los 1,958.50/1,978.50 dólares del cierre en Nueva York. El martes tocó un mínimo de dos meses de 1,936.50 dólares por los temores de que una desaceleración de la economía estadounidense pueda debilitar la demanda de las automotrices.

El paladio subía a 446.50/454.50 dólares frente a los 442/450 dólares del miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad