Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos Bocas exportó 5.2 mdb de crudo

Pemex informó que la venta de los hidrocarburos de esa región representó divisas por más de 570 señaló que a través de la terminal marítima exportó en junio mas de 5 millones barriles de petr
jue 10 julio 2008 09:38 PM

A través de la Terminal Marítima de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Petróleos Mexicanos (Pemex) exportó durante junio 5'295,271 barriles de petróleo crudo tipo Maya e Istmo, reportó la paraestatal.

En un comunicado de la Región Sur, Pemex indicó que la venta de los hidrocarburos representó divisas para el país por un monto de 570'462,908 dólares.

Anotó que el precio del barril durante el mes de referencia fluctuó entre los 97.20 y 122.18 dólares, con una diferencia de 24.98 dólares.

El último embarque registrado, refirió, fue a España, el 30 de junio, por la cantidad de 827,821 barriles.

Resaltó que las exportaciones de petróleo crudo tipo Maya e Istmo a través de esta terminal, se realizan por medio de dos monoboyas que se encuentran ubicadas a 22 kilómetros de la costa.

Las exportaciones tuvieron como destino Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y España, precisó la paraestatal.

Publicidad

El Puerto de Dos Bocas está localizado en el municipio de Paraíso, a 55 kilómetros de Villahermosa y a 130 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

Pemex puntualizó que la terminal marítima tiene como sus principales funciones acondicionar, almacenar y distribuir los hidrocarburos provenientes de los campos de la Sonda de Campeche que van al Sistema Nacional de Refinación y a la exportación.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad