Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso baja 0.05% respecto al dólar

El mercado cambiario se mantiene a la expectativa de una alza en las tasas por parte de Banxico el amplio diferencial entre los réditos de EU y México apoya la fortaleza de la moneda azteca.
jue 10 julio 2008 03:18 PM

El peso mexicano cerró este jueves con una leve baja de 0.05%, en un mercado a la espera de datos que den más pistas sobre el futuro de la política monetaria del Banco Central.

La moneda retrocedió 0.50 centavos a 10.3070/10.3090 unidades por dólar y osciló en un rango de 10.3010 y 10.3165, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Analistas mencionaron que el peso sigue fortalecido por el amplio diferencial entre las tasas locales y sus pares en Estados Unidos, pero destacaron que continúa operando en un estrecho rango por la falta de noticias que pudieran cambiar su tendencia.

"El tema sigue siendo el mismo (diferencial de tasas). El mercado cambiario se encuentra estancado debido a que no ha habido ninguna noticia o dato que sea relevante", dijo Rubén Fernández, director de la mesa de cambios del Grupo Financiero Monex.

Sin embargo, el banco central mexicano dijo el miércoles que la inflación a tasa anual se aceleró a un 5.26% en junio, su mayor nivel en más de tres años, lo que está fortaleciendo la expectativa de una nueva alza en las tasas locales, según especialistas.

El Banco de México (central) subió a finales de junio su tasa de interés referencial a un 7.75%, desde el 7.50 previo, en tanto que la Reserva Federál (Fed) de Estados Unidos mantuvo en junio su rédito referencial en el 2.0%.

Publicidad

"El mercado seguirá atento a cualquier información que permita saber si el banco central subirá o no la tasa del fondeo", dijo un operador.

Las tasas de interés más altas en México suelen llevar mayores flujos de inversión al mercado local por los atractivos rendimientos que ofrece.

El próximo aviso de política monetaria del banco central de México está programado para el 18 de julio.

En su valor 24 horas, el peso mexicano retrocedió el jueves 0.45 centavos a 10.3050/10.3070 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una pérdida de 0.60 centavos a 10.3050/10.3070 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 10.11 por dólar a la compra y 10.41 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad