Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dólares 'persiguen' a Tiger Woods

Fortune dijo que el deportista está en vías a ser el primer deportista multimillonario del mund Woods está en camino de superar para el 2010 los 1,000 millones de dólares de ganancias.
jue 10 julio 2008 03:29 PM
Sin Pie de Foto
Tiger Woods ganará este año cerca de 90 millones de dólares

El popular golfista estadounidense Tiger Woods está en vías de convertirse en el primer deportista multimillonario, de acuerdo con la revista Forbes.

Woods, quien se adjudicó el mes pasado el Abierto de Estados Unidos pese a una lesión de rodilla, se halla en camino de superar para el 2010 los 1,000 millones de dólares de ganancias en su carrera, luego de obtener 115 millones en 2007, dijo la revista estadounidense que publica anualmente la lista de las personas más ricas del mundo.

Forbes sostuvo que le llevaría un poco más a Woods, de 32 años, embolsar esa cantidad, ya que los impuestos y las comisiones administrativas le comen parte de sus premios y acuerdos por patrocinio.

El cálculo se basó en las ganancias estimadas de Woods en la lista anual de ricos que data de 1996, cuando se convirtió en profesional, y también le atribuyó al golfista número uno del mundo una renta anual por inversiones del 8% por año.

"Basádonos en esos criterios, proyectamos que Tiger Woods se uniría a nuestra lista de multimillonarios mundiales para el 2011", dijo la revista.

"Será un acontecimiento sin precedentes", sostuvo.

Publicidad

La revista dijo que existen muchos multimillonarios que se han destacado en el deporte, como el hombre más rico de Suiza y timonel campeón Ernesto Bertarelli, pero no multimillonarios que hayan acumulado sus fortunas practicando deportes.

Woods ha sido un fenómeno de la mercadotecnia deportiva. Fue un prodigio del golf desde pequeño y ha ganado 50 torneos en el Circuito de la PGA.

Pero su dinero en premios sólo explica una décima parte de sus ganancias, ya que el resto proviene de lucrativos acuerdos de auspicios firmados por el excepcionalmente popular jugador con compañías entre las que se incluyen la marca deportiva Nike, la empresa automovilística Buick y la de accesorios para afeitar Gillette.

El fabricante de la bebida deportiva Gatorade lanzó recientemente una nueva línea llamada Gatorade Tiger.

La revista sostuvo que Woods ganará este año cerca de 90 millones de dólares por contratos de patrocinio. Durante el transcurso de su carrera ha embolsado más de 750 millones de dólares provenientes de esos acuerdos.

Woods no jugará nuevamente esta temporada, tras ser sometido a una cirugía de rodilla pocas semanas atrás.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad