Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa cae 0.78% por Wal-Mart

Las acciones del gigante minorista descendieron 2.50%, debido a su reporte del segundo trimestr Telmex Internacional también registró una caída de 0.93%, tras anunciar un pago de dividendos.
jue 10 julio 2008 04:08 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este jueves con un descenso de 0.78%, a causa de las acciones de Wal-Mart.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 27,877.33 unidades, al restar 218.46 puntos, con lo que sumó su segunda jornada consecutiva a la baja.

Las acciones del gigante minorista cayeron 2.50%, luego de que sus resultados del segundo trimestre resultaran por debajo de las expectativas de los analistas.

“Los resultados de Wal-Mart pueden ser tomados como un parámetro de los reportes que presentarán la principales empresas representadas en el IPC, lo que está generando incertidumbre en el mercado”, dijo Carlos Ponce, director de Estrategia Bursátil de Ixe Casa de Bolsa.

En el primer trimestre del año Wal-Mart reportó un crecimiento en su utilidad antes de impuestos, apreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés), de 17%, mientras que para el segundo trimestre este porcentaje fue de 8% cuando el consenso esperaba un 11%.

“De continuar esta tendencia de menores ganancias en las principales empresas de la Bolsa, el resultado del IPC será menor”, agregó Ponce.

Publicidad

Los títulos de Telmex Internacional también reportaron una baja de 0.93%, a 7.58 pesos, a pesar del anuncio del pago de un dividendo y un plan de recompra de acciones.

Los papeles de Grupo Aeroportuario del Pacífico descendieron 0.93%, a 7.58 pesos, tras caer ayer a su nivel más bajo en lo que va del año debido a un descenso de su tráfico total de pasajeros al mes de junio.

Las acciones de América Móvil, la principal proveedora de telefonía celular en Latinoamérica y de mayor peso en el IPC, avanzaron 0.89%, a 25.97 pesos.

“Los títulos de América Móvil tendrán un comportamiento inestable hasta que presente sus resultados al segundo trimestre, los que se prevén serán pobres”, comentó el especialista de Ixe Casa de Bolsa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad