Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se recupera; cierra al alza

Impulsa a mercados que la Fed y el Gobierno estén enfocados a estabilizar el sistema financiero el Nasdaq cerró con una ganancia de 1.03%; el S&P 500, con 0.7%, y el Dow Jones, con 0.73%.
jue 10 julio 2008 03:40 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves impulsadas por una adquisición grande en el sector químico y luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que el banco central y el Gobierno estaban enfocados en estabilizar al sistema financiero.

Una oferta de 15,300 millones de dólares del fabricante de químicos Dow Chemical por Rohm and Haas dio a los inversores confianza en que el sector es fuente de valor.

Por su parte, Bernanke y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijeron en el Congreso que estaban haciendo lo posible por restaurar la calma en los mercados financieros, e insistieron en que en el largo plazo se necesita un cambio de regulación para evitar crisis.

Las acciones de Alcoa subieron luego de que el precio del aluminio subió a máximos históricos, por un recorte de producción en China, mientras que los títulos de Apple subieron, a horas del lanzamiento de su nuevo modelo del teléfono móvil iPhone.

Sin embargo, un alza de 5.6 dólares del precio del barril de petróleo, en medio de amenazas a la producción en Nigeria y Brasil y más pruebas de misiles en Irán, limitaron las ganancias en el mercado.

El alza de los precios del petróleo genera preocupación por las perspectivas del gasto de los consumidores y de las ganancias corporativas, además de castigar a minoristas y fabricantes de automóviles.

Publicidad

"Bernanke y Paulson están, en esencia, tratando de calmar al mercado", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de Morgan Asset Management, en Birmingham, Alabama.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 81.58 puntos, o un 0.73%, a 11,229.02 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 8.7 puntos, o un 0.7%, a 1,253.39 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq avanzó 22.96 puntos, o un 1.03%, a 2,257.85 unidades.

Las subidas se produjeron un día después que el S&P 500 se uniera al Dow y al Nasdaq en el terreno pesimista.

Caen financieras, suben petroleras

Las acciones financieras estuvieron bajo presión nuevamente por las preocupaciones de que el sector podría necesitar capital adicional para resistir la actual crisis del crédito.

Los títulos de las dos empresas de financiamiento hipotecario más importantes de Estados Unidos, Freddie Mac y Fannie Mae, estuvieron entre las más golpeadas por esos temores.

Las acciones de Freddie Mac cayeron un 22%, a 8 dólares, y las de Fannie Mae perdieron un 13.8%, a 13.20 dólares.

Los papeles del banco Lehman Brothers cayeron un 12.4%, a 17.30 dólares, pero cerraron por encima del mínimo de la sesión de 15.73 dólares.

Pimco, el fondo de bonos más grande del mundo, dijo que seguía operando normalmente con Lehman Brothers, luego de los rumores de que había retirado sus negocios del banco de inversión derrumbaron a las acciones de Lehman.

Los títulos de Alcoa subieron un 9.7%, a 34.60 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las acciones de las empresas de energía cerraron en alza, gracias al avance del petróleo, en una sesión en la que destacaron los papeles de Exxon Mobil, que ganaron un 2.1%, a 86.06 dólares.

El petróleo crudo estadounidense subió 5.60 dólares, a 141.65 dólares el barril.

En el día de la gran adquisición, las acciones de Dow Chemical cayeron un 4.2%, a 32.52 dólares, mientras que las de Rohm & Haas se dispararon un 64.2%, a 73.62 dólares. La oferta de Dow Chemical para comprar Rohm & Haas está valuada en 15.300 millones de dólares.

Las acciones de Apple subieron un 1.4%, a 176.63 dólares, en el Nasdaq.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad