Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecarias 'ponen a trabajar' a EU

George W. Bush dijo que su gabinete económico analiza los problemas de Fannie Mae y Freddie Mac Citigroup afirmó que las ventas de las acciones de ambas firmas están basadas en temores.
vie 11 julio 2008 11:43 AM
Sin Pie de Foto
George W. Bush resaltó la importancia de Freddie Mac y Fanni

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el viernes que los principales funcionarios económicos están “trabajando duro” para enfrentar los problemas potenciales en Fannie Mae y Freddie Mac, las empresas auspiciadas por el gobierno, cuyas acciones han sufrido descensos pronunciados esta semana.

"Freddie Mac y Fannie Mae son instituciones muy importantes", dijo Bush tras una reunión de su equipo económico realizada en el Departamento de Energía.

Señaló que habló con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, sobre las entidades auspiciadas por el gobierno. " Me aseguró que él y (el titular de la Reserva Federal) Ben Bernanke estarán trabajando muy duro en este tema".

Desmienten intervención

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos "no está discutiendo" nacionalizar a Fannie Mae y Freddie Mac, según una persona familiarizada con el gobierno.

En un paso poco usual, el secretario del Tesoro de Estados Unidos emitió una declaración por escrito en la que afirmó que "nuestro enfoque primario consiste en dar soporte a Fannie Mae y Freddie Mac en su forma actual mientras realizan su importante misión", señaló Paulson.

Publicidad

… y Citi sólo ve rumores 

Citigroup afirmó que las ventas de las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac están basadas en temores y no en los indicadores básicos.

El banco reiteró la recomendación de "comprar" para ambas empresas de financiación hipotecaria.

Citigroup añadió que el temor del mercado ha tomado como base la suposición de que ambas empresas auspiciadas por el Gobierno están siendo forzadas a recaudar altos volúmenes de capital.

Sin embargo, el banco neoyorquino afirmó haber conversado esta mañana con la gerencia de Freddie e indicó que este no ha experimentado cambios significativos en su situación financiera durante el segundo trimestre, más allá de la directriz actual.

Añadió que Freddie permanece en vías de obtener la autorización de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para recaudar 5,500 millones de dólares en capital.

La Oficina de Supervisión de Proyectos Federales de Vivienda, u Ofheo, ha indicado que ambas firmas tienen un volumen adecuado de capital.

Ayer un portavoz de Freddie Mac se hizo eco de esa opinión: "Hemos mantenido el mayor nivel posible de relación de capital (en la escala de Ofheo)", afirmó Sharon McHale, vocera de Freddie Mac.

 "Continuamos manteniendo un superávit en nuestro requisito regulatorio de capital y eso nos ha permitido continuar dando soporte al mercado de viviendas de la nación".

Citi no prevé que el gobierno asuma el control de Fannie y Freddie. 

Las acciones de Fannie Mae pierden 26.6%, para llegar a 9.68 dólares, mientras que las de Freddie Mac bajan 25.88%, a 5.93 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad