Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson respalda a Fannie y Freddie

El secretario del Tesoro dijo que respalda a ambas firmas hipotecarias en ‘su actual forma’; Paulson no dio señales de que el gobierno pretenda rescatar a Fannie Mae y Freddie Mac.
vie 11 julio 2008 10:14 AM

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el viernes que su principal objetivo en este momento es respaldar a las compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac en "su actual forma".

Publicidad

De esa forma, el funcionario no dio señales de algún rescate inminente de esas compañías.

"Hoy nuestro principal foco es apoyar a Fannie Mae y Freddie Mac en su actual forma, mientras llevan adelante su importante misión", dijo Paulson en un comunicado emitido en respuesta a noticias sobre "planes de contingencia" del Tesoro sobre el destino de estas firmas respaldadas por el Gobierno.

La declaración de Paulson pareció contradecir un reporte publicado en The New York Times, de que el Gobierno del presidente George W. Bush considera planes para tomar el control de las compañías hipotecarias.

La solidez financiera de las firmas ha sido cuestionada ante el severo racionamiento del crédito y el declive del mercado de las casas.

"Apreciamos los importantes esfuerzos del Congreso para completar la legislación que ayudará a promover la confianza en esas compañías. Estamos manteniendo un diálogo con los reguladores y con las compañías", dijo.

"La OFHEO (siglas en inglés de la Oficina Federal de Supervisión del Mercado Inmobiliario) continuará trabajando con las compañías mientras toman las medidas necesarias para permitirles continuar desempeñando su importante misión pública", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad