Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frijol mexicano vendrá de Idaho

Ambos gobiernos firmaron un acuerdo de conversión para mejorar la semilla de la leguminosa; además de buscar su certificación, impulsarán la diversificación de su uso en los dos países.
sáb 12 julio 2008 06:00 AM
México y Idaho por la revitalización del frijol. (Especial)

Los botánicos creen que el origen del frijol se remonta a entre 6,000 y 6,500 años AC, pero aún no saben si la semilla se originó en Tamaulipas, México, o en otra parte del continente.

Lo que sí sabrán las generaciones futuras es que la genética del frijol que comerán vendrá de Idaho, EU.

Resulta que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, y el gobernador de Idaho, Butch Otter, acordaron fomentar los trabajos de coinversión para la producción de semilla de frijol certificada, así como para diversificar su uso en el mercado de ambos países.

El objetivo de esta transferencia de tecnología es determinar qué variedades de frijol procedente de Idaho tienen el potencial de mejorar en calidad y volumen la producción de las semillas que actualmente se cultivan en Zacatecas (variedades negras); Durango (pintas); Sinaloa (azufrados) y Chihuahua.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad