Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU va por turistas hispanos VIP

Las agencias de viajes de esa nación han puesto la mira en el nicho de viajeros latinos de lujo un estudio señala que empresas aéreas destinaron 19 mdd en publicidad hecha en español.
sáb 12 julio 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Southwest habla en español con sus pasajeros. (Especial)

Los vacacionistas de lujo hispanos ya son un nuevo nicho para el turismo en EU.

La industria estadounidense de los viajes pone sus expectativas en los vacacionistas hispanos ricos. Por lo menos eso es lo que concluye un informe sobre turismo publicado a inicios de mayo por Hispanic Market Weekly, basado en indicadores de mercadotecnia en EU.

El análisis muestra que el principal inversionista en publicidad dirigida a este segmento, durante los primeros tres meses de este año, fue Southwest Airlines, con 11.8 mdd, según datos de Nielsen Monitor-Plus.

La tendencia fue seguida de cerca por las 10 primeras aerolíneas estadounidenses que invirtieron en publicidad en español 19 mdd, de los que 12.5 mdd fueron para la televisión.

“Lo que la industria parece haberse percatado, principalmente, es que los empresarios latinos y aquellos que pueden permitirse tomar unas vacaciones de lujo ahora están ganando importancia, mientras los grupos de ‘amigos y familiares de visita’ ahora sopesan si viajar o no en medio de una economía lenta en EU”, comenta Adam Jacobson, editor asociado y autor del informe.

El documento también señala que muchos latinos utilizan sitios de viajes en línea, como Expedia, Orbitz y Travelocity, a pesar de que no tienen opciones en español, una señal de que la manera popular en la que los no latinos reservan sus vuelos puede beneficiarse de un gran salto al mercado hispano.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad