Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riesgo país de México sin cambios

Después de tres aumentos consecutivos se logra contener el índice; el riesgo país mexicano se mantuvo en los 180 puntos base.
dom 13 julio 2008 08:33 PM

El riesgo país de México se ubicó en los 180 puntos base el viernes pasado, por lo que se mantuvo sin cambio respecto al nivel reportado el día 3 de este mes, informa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El riesgo país de Argentina y Brasil se incrementó 36 y seis puntos base durante la semana pasada, al finalizar en 658 y 241 puntos base, en ese orden, señala la dependencia de acuerdo con el Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan.

El viernes 4 de julio el riesgo país de México, registró su tercer incremento consecutivo semanal.

Este aumento fue de 11 puntos base por arriba del último nivel reportado. El 27 de junio el riesgo país sumó 32 puntos más, mientras que el 20 de junio el incremento fue de 6 puntos base.

El riesgo país de México mostró un deterioro enmarcado en un contexto de preocupaciones financieras globales, comentó Banamex en un estudio.

En el caso de México, el riesgo país muestra la diferencia entre el rédito de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y el rendimiento de los valores gubernamentales mexicanos.

Publicidad

Este deterioro también se reportó en los riesgos país de Argentina, que aumento ocho puntos base para ubicarse en 622 la semana pasada, en Brasil el incremento fue de seis puntos base al ascender a 235.

El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades que tiene un país emergente de incumplir con el pago de su deuda externa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad