El crudo baja a 143 dólares

El plan de ayuda a las hipotecarias en EU inyecta tranquilidad al mercado esta mañana; los precios del crudo estadounidense para entrega en agosto bajaban 1.35 dólares, a 143.73.
LONDRES (CNN) -

El petróleo caía a cerca de 144 dólares el barril la mañana de este lunes, debido a que el dólar rebotó luego de un plan de Estados Unidos para restaurar la confianza en su sector financiero.

El gobierno de Estados Unidos anunció el fin de semana un plan de emergencia para apuntalar la confianza de las atribuladas financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac y evitar un deterioro de las economías globales.

Los precios del crudo estadounidense para entrega en agosto bajaban 1.35 dólares, a 143.73 el barril. El Brent de Londres retrocedía 1.19 dólares, a 143.30.

El crudo estadounidense tocó un récord de 147.27 el viernes pasado, por preocupaciones sobre amenazas a los suministros mundiales de petróleo y una perspectiva económica estadounidense en deterioro que alcanzó a los mercados financieros, impulsando a inversores a buscar la relativa seguridad de las materias primas.

"La caída del petróleo esta mañana se debe en general a las ganancias del dólar estadounidense, así como a algunas tomas de ganancias en el mercado", dijo Gerard Burg, analista de materias primas del National Australian Bank de Melbourne.

Ahora ve
No te pierdas